¿Cuáles son las ventajas de tener una incapacidad temporal?

Si usted está lesionado en el trabajo y no puede hacer su trabajo habitual, puede ser elegible para recibir beneficios por incapacidad temporal durante su recuperación. 

Los beneficios de incapacidad temporal son pagos por salarios perdidos ya sea 1) su médico tratante determinó que usted no puede hacer su trabajo habitual por más de 3 días, y 2) su empleador no le ofrece otro trabajo que pague sus salarios habituales mientras se recupera.

Hay 2 tipos de beneficios de incapacidad temporal y RP Law Group puede ayudarle con esto.  Si se determina que usted no puede trabajar en absoluto durante el período de recuperación, usted puede recibir beneficios temporales totales de incapacidad.  Sin embargo, si usted puede hacer algún trabajo mientras se está recuperando y su empleador lo ofrece, usted puede recibir beneficios temporales por incapacidad parcial si su salario mientras se está recuperando está por debajo de un límite máximo establecido por la ley.

Determinar la cantidad exacta de beneficios temporales por incapacidad puede ser complicado; sin embargo, RP Law Group está disponible para responder a sus preguntas. Por regla general, los beneficios de incapacidad temporal son 2/3 de los salarios pre-impuestos que usted pierde mientras se recupera de la lesión industrial. Sin embargo, usted no puede recibir más de la cantidad máxima semanal legalmente establecida o menos de la cantidad semanal mínima.

Si su lesión está cubierta por la compensación de los trabajadores, los beneficios de incapacidad temporal se deben en el plazo de 14 días después de que su empleador esté aprendiendo que usted tiene una lesión industrial y que su médico tratante determina que su lesión industrial le impide hacer su trabajo habitual.

Las prestaciones por incapacidad temporal pueden detenerse por cualquiera de las varias razones incluyendo su médico que le devuelva a trabajar en alguna capacidad. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con RP Law Group al (951) 394-3640.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*