¿Qué es un bono?

Una vez que esté listo para resolver su caso, puede tener derecho a volver a entrenar.

Por lo tanto, ha recibido una determinación de incapacidad permanente en la reclamación de compensación de sus trabajadores y no puede volver a su trabajo habitual y habitual, pero puede hacer algo de trabajo.Así que¿Y ahora qué?

Una vez que esté listo para resolver su caso, puede tener derecho a volver a entrenar. El programa de rehabilitación profesional fue creado para proporcionar a los trabajadores lesionados calificados una oportunidad de capacitación y asesoramiento vocacional.

Para calificar para lo que formalmente se llama Bono de Beneficios Suplementarios de Desplazamiento de Trabajo, usted debe tener un premio de alguna discapacidad parcial permanente y su trabajo debe no haber ofertado trabajo modificado o alternativo. Para aquellos que califican el cupón debe ser emitido dentro de los 30 días de la concesión de incapacidad permanente.

El cupón que será de $6,000 se puede utilizar para propósitos específicos. De ese vale se puede usar un máximo de $1,000 para una computadora. Debe documentar el uso del bono para compras aprobadas como matrícula, tasas, libros, materiales, etc. Un consejero de rehabilitación vocacional puede ayudarlo con más detalles a este respecto, ayudar a encontrar un programa de capacitación aprobado, y para cualquier otra pregunta o inquietud que pueda tener sobre el cupón o el proceso, un asesor le proporcionará las mejores respuestas.

En esencia, el bono está diseñado para ayudar a los trabajadores lesionados calificados a obtener el reciclaje y el retorno al empleo remunerado. El programa actual fue revisado en 2004 y permite a un trabajador lesionado calificado obtener reentrenamiento por su cuenta o con la ayuda de un consejero de rehabilitación vocacional.

Por supuesto, si se le emite un cupón y no puede decidir con el programa que debe hacer un consejero de rehabilitación vocacional puede ayudar, pero sabe que tiene hasta un año para el beneficio de regreso al trabajo del estado y hasta dos años para usar el cupón.

Si tiene preguntas sobre este u otros problemas de compensación de trabajadores, comuníquese con RP Law Group al (951) 394-3640 para una consulta gratuita.

Recursos adicionales:

Profesional diversificado

División de Compensación al Trabajador

Géminis – División de Cupones

Centro de Asesoramiento de Ortega

  • Lo anterior está destinado únicamente a fines informativos y no debe interpretarse como asesoramiento jurídico, ya que cada caso es diferente. Comuníquese con RP Law Group al (951) 394-3640 para una consulta gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*